Más allá de un equipo de ropa y calzado fitness, lo que más requieres es tener toda la actitud y constancia para hacer ejercicio en casa.
Lo ideal es que disfrutes los ejercicios para bajar de peso y desestresarte.
Evidentemente, es importante recordarte que antes de iniciar cualquier entrenamiento, calientes 10 minutos, utilices ropa cómoda y tenis para evitar lesionarte.
Estos son los ejercicios recomendados para realizar en casa:
Salta la cuerda
Esta actividad te ayudará a tonificar los músculos y perder grasa, pero también mejorará indudablemente tu estado de ánimo.
Un estudio de la Universidad de Carolina del Este, revela que saltar la cuerda, trabaja de manera efectiva el sistema cardiovascular, con menos impacto y desgaste articular que actividades tradicionales como correr.
Y por si esto no fuera poco, saltar la cuerda quema más calorías que la mayoría de entrenamientos aeróbicos, en menos tiempo.
Solo necesitas 10 minutos de tu tiempo para lograr buenos resultados.
¿Cómo saltar correctamente sin lastimarte?
Mantén la cabeza recta y la mirada al frente, no mires hacia abajo.
El torso debe estar recto y las rodillas ligeramente flexionadas.
Procura tener los codos cerca del cuerpo.
Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos.
No te esfuerces con saltar alto. Es suficiente con hacerlo de 4 a 5 centímetros.
Sombra de boxeo
Por el momento es muy difícil que retomes tus clases de kick boxing o boxeo, pero por eso, este ejercicio te ayudará a compensarlo si simulas que estás boxeando.
Es un ejercicio cardiovascular muy completo, porque se trabajan piernas y brazos, se reduce grasa corporal y al mismo tiempo, liberas el estrés.
¿Cómo hacer sombra de boxeo?
De pie, con las piernas separadas y semiflexionadas, colócate en posición de guardia y simula que frente a ti tienes a tu oponente y suelta golpes con el puño cerrado en el aire.
Trata de tener un espejo al frente para que tengas más control de tus movimientos.
Lo ideal es soltar 15 golpes de cada lado. Trata de que solo tu tronco superior se mueva y de la cintura para abajo, haz fuerza.
Burpees
Este ejercicio es ideal para bajar de peso y desestresarte.
Con solo 10 repeticiones, tu metabolismo se acelera tanto como si hicieras un sprint de 30 segundos.
¿Cómo hacer burpees?
De pie, ponte en cuclillas y colócate en posición de plancha, vuelve a la posición en cuclillas y levántate dando un salto en el aire, y repite.
Sube y baja escaleras
Un sencillo trabajo de activación cardiovascular y de tonificación de glúteos y piernas. Para quien no tenga escaleras y sólo cuente con 1 o 2 escalones, haz subidas y bajadas sobre ellos de forma seguida durante 30 segundos.
¿Cómo hacer ejercicio al subir y bajar escaleras?
Colócate de pie, en el suelo y delante de los escalones. Sube un escalón y en vez de apoyar el pie en el siguiente escalón, levanta la rodilla hasta la altura de la cintura y mantén la espalda recta.
A continuación, repite con la otra pierna. Realiza series de 10 repeticiones, descansa unos segundos y repite de nuevo.
Sentadillas en una silla
Coloca los pies separados a la anchura de los hombros. Levántate de la silla en 1 tiempo y baja en 3, adelantando los brazos estirados a la altura del pecho cada vez que te sientes. Esto, además, mejorará tu equilibrio.
Haz yoga
Tal vez no te sientas todo un yogui, pero un simple ejercicio de respiración será suficiente para relajarte y despejar la mente.
– Inhala lenta y profundamente, inflando el vientre.
– Mantén la respiración durante un par de segundos.
– Exhala lentamente tomando conciencia en la relajación.
– Repite el ejercicio de 3 a 5 veces al día.
Recuerda que nunca es tarde para tomar el control de tu salud física y mental. El ejercicio es una gran opción para canalizar la energía que tenemos dentro. ¡Cuídate y transforma tu cuerpo y mente!
Con información y fotos de salud180.com