Con éxito se disputó el ¨Festival Infantil Nacional Federación Colombiana de Tenis – Copa Ciudad de Yopal¨, evento liderado por la Liga de Tenis de Campo de Casanare, que reunió a jóvenes talentos del tenis provenientes de Arauca, Casanare y Meta, este torneo, que tuvo lugar en la ciudad de Yopal, contó con la participación de 24 deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
Las categorías disputadas fueron Bola Roja (hasta 7 años), Bola Naranja (hasta 8 años), Bola Verde (hasta 9-10 años) y Bola Amarilla (hasta 12 años), convirtiéndose en una excelente plataforma para que los más jóvenes pudieran demostrar su talento y seguir desarrollando sus habilidades en el tenis.
De los 24 participantes, 16 provinieron de la Academia Comfacasanare, lo que resalta el compromiso de la región con el fomento y desarrollo del tenis infantil, por ello, Comfacasanare junto con la Liga de Tenis, agradece a los participantes, entrenadores, padres y clubes que hicieron posible este importante evento para el tenis infantil en Colombia.
En bola roja sencillos, Elein Gualdrón se coronó campeona y Luciana Rivera subcampeona; en bola naranja, Isaac Roble llegó a las finales en sencillos, mientras que Sara Bermúdez se declaró campeona en sencillos, y ya en dobles, Juan Mesa y Samuel Rengifo fueron finalistas, e Isaac Robles y Daniel Franco se titularon campeones. En bola verde, Luciana Ayala se ubicó campeona en sencillos, y en dobles, Susan Agamez y Lia Acevedo llegaron a la final, mientras que Luciana Ayala y Mariana Jiménez se alzaron como campeonas.
En bola amarilla, Sarita Ayala se situó como finalista en sencillos, y Myriam Vargas se anunció campeona; en cuanto a dobles, Ángela Maldonado e Isabella Robles fueron finalistas, mientras que Sarita Ayala y Myriam Vargas se ubicaron campeonas. Además, en sencillos, Matías Parra se situó campeón, y en dobles, Andrés Durán y Simón Vargas llegaron a la final.
Este encuentro deportivo resalta el talento y el futuro prometedor de los jóvenes tenistas de la región y del país, pues a través de este tipo de actividades se consolida el desarrollo competitivo de los jóvenes, permitiéndoles seguir perfeccionando sus habilidades y brindándoles una plataforma para crecer como individuos, forjar su carácter y aprender valores tan importantes como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.