martes, julio 23, 2024
InicioOrgullo colombianoAsí fue la carrera futbolística de Jackson Martínez

Así fue la carrera futbolística de Jackson Martínez

El delantero colombiano a través de sus redes sociales comunicó su retiro como futbolista profesional a los 34 años de edad.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia.

Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó́ una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba.

Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén.Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido».

El ahora exfutbolista hizo su debut como profesional, en el año 2004, vistiendo la camiseta del Independiente Medellín, estuvo hasta el año 2009 y en ese tiempo logró marcar 44 goles en 115, además fue campeón de la liga colombiana en su último año. El Cha cha chá llegó a México en 2010, en dónde registró 36 goles en 68 partidos con el equipo Jaguares de Chiapas.

En el 2012 vivió su mejor versión con el Porto, convirtiendo 94 goles en 143 partidos, además se convirtió en un ídolo del club. De esta forma en el 2015 llegó al Atlético de Madrid, consolidándose como uno mejores delanteros del momento, pero una fuerte lesión en el tobillo le impidió volver a retomar su nivel, con los colchoneros anotó 3 goles en 22 partidos disputados.

Así mismo en el 2016 llegó a la liga China, pero la lesión mencionada no le permitió desempeñarse bien, e incluso lo apartó de las canchas por 2 años, no obstante logró convertir 4 goles en 16 partidos con el  Guangzhou Evergrande.

El último club que lo fichó fue el Portimonense, para la temporada 2018 /19, aunque evidentemente no estaba en su mejor momento, logró marcar 11 goles en en 52 partidos. La pantera recibió su primera convocatoria en el 2009 con la selección, logrando marcar 9 goles en 40 partidos, además disputó dos Copas América y el Mundial del 2014 en Brasil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares