martes, julio 23, 2024
InicioActualidadAtleta metense busca ser el segundo en la historia del departamento en...

Atleta metense busca ser el segundo en la historia del departamento en clasificar a unos Juegos Paralímpicos

El acacireño Juan Moreno Márquez podría convertirse en el segundo deportista de nuestro Departamento, que estaría buscando la posibilidad de ganar una casilla a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

El primero en asistir a este tipo de Olimpiada fue el ciclista restrepense Kennedy Jácome Manosalva, quien estuvo en Pekín 2008.

La Federación Colombiana Paralímpica ha convocado a 25 atletas quien deberán concentrase en las ciudades Bogotà y Cali entre el 4 de noviembre y 22 de diciembre.

RÉCORD

Moreno Márquez tuvo su primera salida internacional en el 2010 asistiendo a los Juegos Suramericano FIDES que se realizaron en la república Argentina. En el 2012 representó a Colombia en el Mundial de Finlandia.

En el 2014 es medalla de oro y de bronce en los Juegos Parasumericanos de Chile. En el año siguiente gana tres preseas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos de Canadá.

.En el 2019 compitió en los Campeonatos Paramundiales de Doha (Catar) donde terminó sexto en los 400 metros planos.

Su última actuación relevante fueron los Juegos Paranacionales de Cartagena donde ganó cuatro medallas, lo que permitió que fuera proclamado como el mejor Deportista Acord Paralímpico del Meta 2019.

Colaboración especial de Metadeportescolombia.com

Giovanny Ramírez Otero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares