sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadBrillante actuación de pesistas de Puerto Gaitán, Meta, en el Mundial Sub-17

Brillante actuación de pesistas de Puerto Gaitán, Meta, en el Mundial Sub-17

Una histórica medalla de bronce y quedar en el Top 5 de los mejores pesistas del mundo, fue el brillante balance de los dos pesistas del municipio de Puerto Gaitán que representaron a Colombia en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas de la categoría Sub-17, que por motivos de la pandemia por Covid-19 se realizó de manera virtual y que tuvo sede de recepción de datos y resultados en Lima (Perú).

Primero fue Juan Esteban Peña (foto 1), un joven portogaitanense que la semana pasada fue cuarto en la modalidad de arranque, quinto en envión y quinto en la modalidad total de la división de 55 kgs. del torneo orbital, reservado para pesistas de hasta 17 años de edad y en la que compitieron más de 20 pesistas de varios continentes.

Y el pasado martes el turno fue para Daniel Díaz Mercado, un cartagenero que llegó hace un año para representar a Puerto Gaitán y que está adscrito a la Liga de levantamiento de pesas del Meta.

Díaz Mercado (foto 2) logró la medalla de bronce en la modalidad de envión, fue quinto en arranque y cuarto en total, en la división de 102 kgs. del Campeonato Mundial Sub-17; ratificando sus grandes condiciones pues en septiembre pasado había obtenido las tres medallas de oro en la división de 109 kgs. del Nacional Sub-17 de pesas.

Estos resultados pusieron nuevamente en el primer plano nacional e internacional al levantamiento de pesas del municipio de Puerto Gaitán, que una vez más ratifica ser la potencia de este deporte en el departamento del Meta.

Vía Instituto de recreación y Deportes de Puerto Gaitán

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares