miércoles, julio 17, 2024
InicioOrgullo colombianoCamiseta de Colombia en Italia 90, escogida como una de las mejores...

Camiseta de Colombia en Italia 90, escogida como una de las mejores de la historia

La indumentaria de la Selección en el Mundial de Italia fue considerada por BBC Sport como una de las más bellas de todos los tiempos.

En momentos de COVID-19 muchos han sido los retos virtuales y las iniciativas que han surgido de las redes sociales. En la televisión, los canales deportivos han optado por volver a transmitir los mejores juegos de los últimos años en los Mundiales y la Champions League.

En digital, BBC Sport de Inglaterra, quiso destacar las mejores 20 indumentarias del fútbol en la historia. En este listado aparece en la posición 18 la camiseta amarilla de Colombia del Mundial de Italia de 1990.

Esta camiseta diseñada por Adidas quedó en la mente de muchos aficionados. El amarillo fue la segunda equipación. Cabe recordar que la indumentaria principal era la de la camiseta roja.

En esta competición, el equipo nacional avanzó en la tercera posición de su grupo a los octavos de final al derrotar a Emiratos Árabes, perder ante Yugoslavia y empatar con Alemania con gol de Freddy Rincón en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Precisamente, el conjunto alemán se llevó el tercer puesto de este listado con su camiseta principal de Italia 90, Países Bajos fue segundo con la naranja de la Euro 88 y Brasil ganó con la amarilla en el Mundial de México 70, torneo del que salió campeón.

Con información y foto de www.colombia.as.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares