sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadCasanare hace historia en los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Casanare hace historia en los Juegos Nacionales Bolívar 2019

La delegación del departamento de Casanare, alcanzó su mejor posición histórica en la tabla general del medallero de los Juegos Nacionales.

El lugar número 13 logrado en las Justas más relevantes del país, simboliza un logro sin precedentes para el departamento que había sido 15 en la edición 2012 celebrada en Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

Hace 4 años, en Quibdó y Tolima, los llaneros fueron 16.

Bolívar 2019, con subsedes en Cali, Nilo y Bogotá, simbolizan la oportunidad de afianzar el crecimiento de los procesos formativos y competitivos desarrollados durante los últimos años.

Disciplinas como el taekwondo, quien brindó la mayor cantidad de satisfacciones, seguidas del tiro deportivo y patinaje, fueron las encargadas de consolidar la cosecha de medallas que se registraron durante la última semana del cronograma de competencias.

Los taekwondistas, como se ha reseñado, volvieron a ser protagonistas fundamentales al conseguir 10 preseas, donde se incluyen 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Esta disciplina, ha sido la encargada de brindar el mayo número de logros en las Justas y aparece además, como potencia deportiva en Colombia, con proyección importante durante los próximos años a los más grandes eventos del calendario mundial.

El tiro deportivo, apareció también en esta edición para darle una medalla de oro a Casanare, cumpliendo con las expectativas previas que se habían establecido hacia un proceso que en menos de cinco años se ha consolidado en el contexto colombiano.

 

Adicional a lo anterior, se debe resaltar la presea de plata del patinaje, uno de los más exigentes del cronograma, teniendo en cuenta que el país es la principal potencia de este deporte y en Bolívar se dieron cita los multicampeones del mundo.

Hay que destacar igualmente, las buenas actuaciones y el esfuerzo realizado por la delegación en disciplinas como ciclismo, boxeo, judo, atletismo, baloncesto femenino, tenis de campo, tenis de mesa, natación, y karate, quienes sumaron experiencia y defendieron los colores de su tierra en cada modalidad, con puntos importantes para tener en cuenta de cara al futuro.

La delegación, contó con el apoyo de la Gobernación de Casanare, a través del INDERCAS.

A continuación, el listado de medallistas casanareños en los Juegos Nacionales 2019:

TAEKWONDO:

ORO: Jhon Deivi Garrido Reyes, 54 KG

ORO: Jefferson Alfredo Ochoa, 58 KG

ORO: Cristian Steven Torres, 63 KG

PLATA: Luz Jeimy Cárdenas, 46 KG

PLATA: Angie Paola Güiza, 67 KG

BRONCE: Beyer Andrés González, 68 KG

BRONCE: Laura Daniela Molano, 49 KG

BRONCE: Yudy Stella Pérez Barrera, 57 KG

BRONCE: Yeisy Yurley Guanaro, 73 KG

BRONCE: Combate por equipos TK3 femenino

 

TIRO DEPORTIVO:

ORO: Luis Alfredo Reyna, Doble Trap

 

PATINAJE:

Plata: Kevin Alejandro Lenis, Maratón.

 

En nuestro perfil de Facebook: El Deportivo del Llano, está disponible material audiovisual del evento, transmisiones, entrevistas y fotografías de los casanareños en esta edición de los Juegos Nacionales.

A partir de este domingo 1 de diciembre, hasta el día 8 del mismo mes, se desarrollarán las competencias de Juegos Paranacionales, donde el departamento aspira también a sumar un buen número de preseas, las cuales ya dieron sus primeros resultados importantes con las dos medallas (plata y bronce) del aguazuleño Edilmer Castillo en el Paracycling.

Cubrimiento especial de El Deportivo del Llano, el medio del deporte en la Orinoquia colombiana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares