miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadCasanare tiene campeón parapanamericano de natación

Casanare tiene campeón parapanamericano de natación

Leider Lemus Rojas, nadador oriundo del municipio de Aguazul, Casanare, obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho, de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Además, alcanzó un nuevo récord en la especialidad.

De igual forma, Lemus se colgó tres preseas de bronce en el evento, en las pruebas de 100 mts espalda, 100 mts mariposa y 200 mts combinada.

No es la primera vez en que el deportista con discapacidad visual sobresale en el más alto nivel de la natación paralímpica, ya que durante años, ha ido acumulando gran cantidad de logros en eventos nacionales e internacionales, lo que le ha valido un lugar permanente en la Selección Colombia.

Entre otros objetivos alcanzados, se debe resaltar su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016, donde se convirtió en el primer deportista nacido en Casanare en llegar a un evento de estas características.

Diego Capacho, en baloncesto en silla de ruedas, en representación de Casanare y el país, había estado presente en los Juegos de Londres, 2012.

Ahora, los sueños de Leider, su entrenador Nelson Barrera y todos aquellos que lo apoyan, se concentran en llegar de buena manera a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Felicitaciones campeón, orgullo llanero!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares