miércoles, julio 17, 2024
InicioOrgullo colombianoDaniel Martínez derrotó a Nairo y Egan, para repetir título como Campeón...

Daniel Martínez derrotó a Nairo y Egan, para repetir título como Campeón Nacional Contrarreloj

Daniel Martínez logró repetir lo hecho el año anterior, tras obtener el oro en la Contrarreloj de los Nacionales de Ciclismo, prueba que se disputó entre Pesca – Cruce Iza – Entrada Firavitoba – Sogamoso Brio – Regreso Pesca sobre 41 km, con el segundo puesto para Nairo Quintana y el tercero para Egan Bernal.

En el 2019, Martínez había conseguido el oro y Egan igualmente fue tercero. El segundo puesto fue para López, por lo que el resultado no es nada extraño.

Tanto en el primero como en el segundo punto de cronometraje la lucha por el oro fue dura entre ellos, pelea a la que se unió Nairo Quintana, que logró acercarse.

Importante el rendimiento de Nairo, que hizo su presentación oficial con su nueva escuadra, el Arkea-Samsic de Francia, que se desempeñó de la mejor manera y puso un punto alto para la competencia de fondo del domingo sobre 217 kilómetros.

«Genera, buenas sensaciones. Una corno larga. No esperaba este tiempo, pero estaba entrenando bien», dijo Quintana.

Martínez, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado, se mostró contento, pues obtuvo la victoria en altura.

«Es difícil llegar a esta altura, tener una crono por acá. Casi nunca lo hago y pude regularme. La verdad es que respiré muy a fondo, casi que llegué ronco por eso. La rivalidad fue dura, pero estuve bien en el remate», señaló Martínez, corredor del Education First.

En las otras categorías también hubo campeones. Adrián Bustamante fue el oro en los varones Sub-23, Ana Sanabria ganó en damas mayores y en las Sub-23 Lina Hernández fue la mejor.

Con información y foto de El Tiempo – Revistamundociclistico.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares