martes, julio 23, 2024
InicioOrgullo colombianoEl gran año de Luis Díaz en Portugal

El gran año de Luis Díaz en Portugal

El 10 de junio de 2019, el guajiro Luis Díaz fue presentado como jugador del Porto luego de sobresalir con el Junior de Barranquilla y la Selección Colombia.

Un año después, el extremo es uno de los referentes del equipo portugués, con quien está cerca de conseguir el título de la Liga. En su primera experiencia internacional logró posicionarse como uno de los mejores colombianos en de la temporada.

Díaz, es el goleador del equipo en todas las competencias. En 46 partidos disputados, ha convertido 13 goles: cinco en Liga NOS, tres en Europa League, dos en la Allianz Cup (Copa de la Liga), dos en la Copa de Portugal y uno en la Champions League. Además, realizó seis asistencias, cuatro de ellas por Liga.

Porto, está muy cerca de conseguir el título de la Liga NOS luego de su victoria en condición de visitante ante el Tondela.

Los orientados por Sérgio Conceicao se ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones con 76 puntos luego de 24 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Además, son el equipo más goleador del campeonato con 65 anotaciones.

Faltando tres jornadas por disputarse, le llevan siete puntos de ventaja a Benfica, que se ubica en el segundo puesto con 67 unidades. De ganar, en la próxima fecha ante el Sporting Lisboa, el equipo de Luis Díaz y Matheus Uribe se quedaría con el título.

Foto. Marca.com

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares