martes, mayo 21, 2024
InicioOrgullo colombianoEl ‘Messi mexicano’ se convirtió en el jugador más joven en debutar...

El ‘Messi mexicano’ se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol español

El joven Luka Romero, perteneciente al Mallorca, a quien los medios bautizaron como el ‘Messi mexicano’, hizo historia al convertirse en el jugador de menor edad en debutar en la Liga Española con tan solo 15 años de edad.

El mediapunta del Mallorca saltó al campo en el partido en el que su equipo visitó al Real Madrid, en reemplazo de Iddrisu Baba en el minuto 83. El juego, correspondió a la 31ª jornada de la Liga Española.

Con 15 años y 219 días este miércoles, el joven Romero rompió el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’, que había debutado el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.

Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.

Luka Romero, de padres argentinos, nació en la ciudad mexicana de Durango.

Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado.

Foto: Marca

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares