Nunca sabes dónde estará tu destino. Carlos Mario Asprilla, nació hace 44 años en Medellín, Antioquia. Su vida siempre estuvo ligada al fútbol pero seguramente nunca imaginó que su camino personal y laboral lo llevarían a territorio llanero. Yopal, exactamente.
En mayo del 2002, Asprilla llegó a Casanare para unirse al recordado equipo de Pumas, del cual se convirtió en referente y goleador histórico. Once Caldas, Bogotá FC y Valledupar, también recibieron su talento, pero fue en Yopal donde descubrió su lugar en el mundo, formando una hermosa familia junto a su esposa Diana y sus dos hijos. Además, Carlos Mario se convirtió en formador, preparador físico de Selecciones Casanare, licenciado y aspirante a magister en entrenamiento deportivo, en un camino donde nunca se ha separado del balón.
Si bien los años han llegado y ya la época como profesional terminó, diferentes torneos aficionados siguen siendo testigos de la habilidad de Asprilla, un personaje que se ganó el cariño de una comunidad que lo acogió como a uno más de sus hijos.
Antioquia, seguirá siendo siempre su casa, pero en Casanare construyó su hogar.
Feliz cumpleaños profesor Carlos. Que sean muchos más llenos de fútbol y el amor de su gente.