martes, mayo 21, 2024
InicioOrgullo colombianoEl regreso de las principales Ligas del mundo

El regreso de las principales Ligas del mundo

La mayoría de Ligas de futbol en el mundo se empeñan en terminar su temporada.

Poco a poco el panorama se aclara en varias de ellas, pues han dado pasos importantes como abrir las puertas para los entrenamientos individuales. Sin embargo, todavía hay muchas dudas alrededor de un posible regreso, y el principal es saber cuántas de ellas realmente podrán contar con público en sus tribunas.

Por lo pronto, directivos de todo el mundo trabajan en ajustar su calendario, en hacer cuentas con el tiempo, con el dinero que se ha perdido y también, en rescatar lo que se pueda.

Algunas Ligas como la francesa y holandesa dieron por concluido su torneo. En el primer caso, el PSG fue proclamado campeón. En Holanda, se determinó que no se anularía la temporada, no se otorgaría título y no habría ni ascensos ni descensos.

La Superliga de Argentina quedó cancelada hace unos días. No hay campeón y tampoco descensos, una determinación muy criticada.

LIGA MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, ha mencionado que tiene cinco posibles calendarios, pero que el torneo se reanudará. La idea es regresar entre junio y julio, aunque para ellos las autoridades sanitarias tendrán que dar luz verde. Se jugaría sin aficionados.

Cruz Azul está en primer lugar de la clasificación, tras diez jornadas que se disputaron del Clausura 2020.

 

LA LIGA ESPAÑA

Será en el mes de junio cuando el futbol vuelva a España, al menos esa es la proyección que dio hace unos días el presidente Javier Tebas. A partir del lunes 4 de mayo se realizarán algunos test, y también se podrá entrenar de manera individual. España se quedó en la jornada 11. Barcelona es líder con 58 puntos.

 

LA BUNDESLIGA

Desde hace un par de semanas, los equipos en Alemania regresaron a entrenar en pequeños grupos. Es por eso que se proyecta que el balompié vuelva en mayo sin público, con únicamente 300 personas en cada escenario, aunque se espera la última palabra del gobierno, El Bayer Munich va a la punta de la competencia con 55 puntos.

 

SERIE A

Los clubes de la Liga de Italia acordaron que la temporada 2019-2020 se tenía que reanudar. Gabriele Gravina, presidente del organismo que rige al futbol de aquel país, mencionó que quieren volver en junio, pero dicha iniciativa no ha sido palomeada por el sector salud, por lo que tendrán que esperar.

Hay que recordar que Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus. En cuanto a la competencia, la Juventus es líder tras 26 jornadas.

 

PREMIER LEAGUE

La Liga de Inglaterra tiene previsto volver en junio. También es de los países que permitió los entrenamientos individuales, y que afina retomar los 92 encuentros que le restan al torneo.

Y es que, se calcula que de no hacerlo, se perderían 1250 millones de dólares. A falta de nueve jornadas, el Liverpool es líder, le lleva 25 puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester City.

 

LIGA NOS

En Portugal ya tienen un panorama más claro. La Liga se reanudará el 30 de mayor, con estadios sin público. Desde hace días, varios equipos han optado por los entrenamientos individuales, algunos ya lo hicieron en pequeños grupos.

Con información de www.milenio.com

MINELLI ATAYDE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares