miércoles, mayo 22, 2024
InicioOrgullo colombianoEl ‘Tigre’ Falcao es el décimo mejor jugador del Siglo

El ‘Tigre’ Falcao es el décimo mejor jugador del Siglo

Radamel Falcao García, fue incluido como el décimo mejor jugador del siglo, después de un informe de ProFootballDB, que se basó en las estadísticas para elaborar el listado de 40 mejores futbolistas del planeta.

«Desde ProFootballDB hemos elaborado una lista de las que no dejan indiferente a nadie: los 40 mejores futbolistas del Siglo XXI. Eso sí, según el ‘big data’. Una lista desde la objetividad de los números».

Así empezó el informe la página especializada en estadística y que después de su observación ubicó a Lionel Messi en el primer lugar; Cristiano Ronaldo, de segundo; seguidos por Thierry Henry, Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic.

En la décima posición quedó Falcao García, de quien se resaltó que «los rugidos del ‘Tigre’ se han oído en tres grandes ligas. Genera 0,62 goles por partido tras 316 tantos y 40 asistencias en 575 partidos. Y aún le queda cuerda».

En la presentación del informe se aclaró que se «quedan fuera de la lista jugadores que en este siglo han tenido un rendimiento superlativo o han marcado época. Por eso se echarán de menos tipos como Kaká, Zidane, Xavi o Iniesta (87), así como los porteros».

Con información de gol.caracoltv.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares