miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEn El Yopal se inició la Temporada 2020 Coleo Alpha & Omega

En El Yopal se inició la Temporada 2020 Coleo Alpha & Omega

Durante los días 14 y 15 de febrero, la manga Víctor Hugo Prieto de la ciudad de El Yopal, Casanare, se convirtió en el escenario de la ceremonia inaugural de la Temporada 2020 Coleo Alpha & Omega y su primer Circuito.

Bajo la supervisión y acompañamiento permanente de la Federación Colombiana de Coleo, la Liga de Coleo del Casanare, la Organización Coleo Alpha & Omega, jueces y público amante del Coleo, se desarrolló la competencia de esta disciplina deportiva en completo orden y transparencia.

Los resultados

El viernes 14 de febrero 30 coleadores se clasificaron a la final del Circuito. El domingo 15, Luis Arley Sarmiento, Jamner Anderson Daza y Robinson Andrey Rodríguez, alcanzaron respectivamente el primer, segundo y tercer puesto del podio.

Luis Arley Sarmiento, de 39 años, nacido en Paz de Ariporo, obtuvo el primer puesto del Circuito con 120 puntos. Pertenece al Club los Lanceros de la Liga de Casanare. Participó con la Yegua de raza cuarto de milla “Vagabunda” de 15 años de edad.

El segundo puesto lo ocupó el coleador Jamner Anderson Daza Romero, de 28 años, nacido en Villanueva, con 120 puntos. Pertenece al Club Rancho Nápoles de la Liga de Cundinamarca. Participo con la Yegua de raza cuarto de milla “Profeta” de 8 años de edad.

Por su parte, el coleador Robinson Andrey Rodríguez, de 24 años, nacido en Villanueva, obtuvo el tercer puesto del circuito también con 120 puntos. Pertenece al Club la Cachera de la Liga de Casanare. Participó con la Yegua de raza cuarto de milla “la Amalaya” de 7 años de edad.

Clasificación general del evento

Lugar Atleta/ Delegación Liga Marca
1 Luis Arley Sarmiento Casanare 25 puntos
2 Jamner Anderson Daza Casanare 18 puntos
3 Robinson Rodríguez Amaya Casanare 15 puntos
4 Claudio Humberto Sarmiento Arauca 12 puntos
5 Carlos Enrique Arenas Casanare 10 puntos
6 Jesús Yonency Cuevas Casanare 8 puntos
7 Jesús Manuel Castañeda Casanare 6 puntos
8 Gonzalo Benjumea Castro Meta 4 puntos
9 Rodrigo Alberto Farfán Arauca 2 puntos
10 Yimar Pompilio Gamboa Arauca 1 punto

 

Listos para el segundo circuito en Aguazul

El municipio de Aguazul, Casanare, se prepara para recibir a los coleadores el 22 y 23 de febrero. Allí se darán cita los coleadores profesionales, los amantes del coleo, cantantes y copleros. Además, se llevará a cabo una muestra gastronómica y cultural para hacer de este evento uno de los más importantes de la región llanera.

Contacto de Prensa

Vivian Merchán – Jefe de Prensa – Coleo Alpha & Omega

314 235 2619 – prensa.coleoalphaomega@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares