sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadEncuentro Nacional de Bandas de Marcha en Yopal

Encuentro Nacional de Bandas de Marcha en Yopal

Este viernes 19 de julio, se llevará a cabo en la capital casanareña, el Encuentro Nacional de Bandas de Marcha, con la participación de 19 delegaciones de diferentes partes del país; bajo la organización de la banda de la Institución Educativa Lucila Piragauta, con apoyo de la Plataforma Municipal de Juventudes y la Alcaldía de Yopal.

Alrededor de 1000 músicos desfilarán por la carrera 19, partiendo desde el parque La Herradura, a las 9:00 de la mañana, y en la tarde harán sus presentaciones coreográficas y el duelo de bastones, en la cancha cubierta de la I.E. Lucila Piragauta.

Participarán bandas de Villavicencio (Meta), San Miguel de Sema, Chibatá, Sogamoso, Duitama y Soracá de Boyacá y algunas de Medellín.

En cada etapa habrá jurados especializados calificando y se premiará a la mejor banda de cada categoría: tradicional, tradicional latina, semi especial y especial; informó William Andrés Peña, director musical de la Lucila Piragauta y organizador principal del encuentro.

Indicó que es un evento que reúne muchas características como la disciplina y el respeto a los símbolos patrios, y gran talento en las coreografías y trabajo musical.
[quote]La idea es recuperar estos espacios que se tenían en las instituciones educativas, y que se reactiven las bandas que existían, pues es una buena forma de aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes[/quote], expresó Andrés Peña.

En Yopal actualmente están activas las bandas del Cuerpo de Bomberos, colegio Rafael Pombo y la Lucila Piraguata. En el ámbito departamental: Tauramena, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Aguazul y Monterrey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares