miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadEste viernes, primera prueba de la Vuelta a Colombia en Casanare

Este viernes, primera prueba de la Vuelta a Colombia en Casanare

Con un prólogo de 7.6 kilómetros, incoa competencias el certamen más tradicional del ciclismo colombiano en su edición N°71, que partirá este viernes 16 de abril en el municipio de Yopal, Casanare.

A las 12:10 del mediodía, el primer pedalista en tomar la partida será el ciclista Carlos Andrés Vargas, del equipo EDIMAR de la Alcaldía de Santana, Boyacá; dando así inicio a la contrarreloj individual que se disputarán los deportistas que integran los 25 equipos participantes (21 nacionales y 4 extranjeros).

Previo al prólogo, en la plazoleta de Unicentro Yopal, se realizó este jueves 15 de abril, la presentación de los equipos que competirán en esta justa deportiva, que tendrá recorrido entre los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas, con cierre en la capital del país.

Este evento reúne a más de 1000 personas, entre deportistas y sus delegaciones, y promete posicionar a Casanare como epicentro del deporte colombiano y destino turístico por excelencia, en esta gran apuesta de reactivación económica.

El certamen deportivo es coordinado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y se desarrolla en Casanare gracias al liderazgo del gobernador Salomón Sanabria; la senadora Amanda Rocío González, así como el trabajo del INDERCAS, quienes lograron gestionar, nuevamente, que el departamento fuera sede del evento ciclístico más importante y tradicional del país.

En Casanare se correrá también la segunda etapa de la Vuelta Colombia, el próximo 17 de abril; una competencia que incluye un desplazamiento de 188 kilómetros entre Yopal-Paz de Ariporo – Yopal, para continuar hacia el departamento de Boyacá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares