martes, julio 23, 2024
InicioOrgullo colombianoFrancés Julian Alaphilippe cumplió el sueño de coronarse Campeón del Mundo

Francés Julian Alaphilippe cumplió el sueño de coronarse Campeón del Mundo

El carismático pedalista francés Julian Alaphilippe, se proclamó campeón mundial del ciclismo, al ganar la prueba de ruta en Imola, Italia.

A continuación, el recuento detallado de la prueba, vía www.ciclismocolombiano.com

Las delegaciones más fuertes mantuvieron el control de la carrera desde un principio, previendo las fugas que al final harían daño a los intereses de los aspirantes a quedarse con el maillot arcoíris.

Francia, Bélgica, Eslovenia se pusieron adelante para poner un ritmo fuerte que eliminó poco a poco a varios de los rivales. Corredores como Pogacar quisieron mover la carrera a falta de 40 km de meta.

Luego de que Luka Mezgec se retrasara y regresara a la parte de adelante para tirar del grupo. Enseguida Pogacar saltó del grupo principal y comenzó a sacar algunos segundos, preocupando al pelotón perseguidor.

López, Urán, Chaves y Daniel Martínez aguantaron el paso del grupo mayor cuando Tadej esta adelante. Aún guardando alguna esperanza de poder estar adelante, los cafeteros conservaron un bajo perfil ante el trabajo de las demás naciones.

Las emociones empezaron sobre los últimos 25 km, en donde ya cazado Pogacar y Tom Dumoulin quien quiso salir, pero no lo dejaron desde la parte de atrás del pelotón. Rigoberto Urán buscó estar atento a los movimiento sobre los 19 km a meta, pero fueron tomados por el grupo.

La aceleración de los capos de los equipos hizo que se eliminaran varios gregarios antes del ascenso a la Cima Galisterna. Allí Carapaz, Daniel Martínez, Esteban Chaves quisieron separarse del pelotón por delante de sus rivales, moviendo la carrera y haciéndola más dura.

Últimos kilómetros del Mundial Imola 2020

Greg van Avermaet de Bélgica trabajó fuerte para cuidar los intereses de Wout van Aert, pero Marc Hirschi de Suiza terminó de romper el grupo. Luego vendría el ataque de Julian Alaphilippe de Francia y la inmediata reacción de Jakob Fuglsang de Dinamarca, Van Aert de Bélgica y otros corredores que ayudaban en la persecución a Julian.

Los colombianos venían en un segundo grupo con Chaves y Urán sobre los 10 kilómetros a meta en donde Alaphilippe tenía una renta de 13″. El francés no pudo ser cazado a por Van Aert quien quedó en la segunda posición, Marc Hirschi de Suiza en la tercera y Fuglsang, Kwiatkowski quienes completaron el top 5 de la calsificación.

Por parte de los colombianos, Rigo fue el mejor de la Selección Colombia, llegando en la casilla 24º. Mientras que el mejor latinoamericano fue Richard Carapaz de Ecuador.

Información: www.ciclismocolombiano.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares