martes, julio 23, 2024
InicioActualidadJóvenes de Fortul participan del intercambio deportivo realizado por la Cancillería

Jóvenes de Fortul participan del intercambio deportivo realizado por la Cancillería

Once deportistas son las beneficiadas del proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Varsovia, Toruń y Gdansk, tres de las ciudades más tradicionales y representativas de Polonia son el escenario donde, durante 12 días, jóvenes del municipio de Fortul, Arauca, vivirán un intercambio de voleibol que se lleva a cabo en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Entre el 5 y el 17 de septiembre, las jóvenes voleibolistas jugarán partidos amistosos, tomarán clínicas deportivas y harán recorridos por los centros históricos y museos de estas ciudades. Asimismo, se encontrarán con altas personalidades polacas.

Estas son 10 niñas que viajan al continente europeo: Laury Katherine Gualdron Godoy, Kerly Yurani Velasquez Prada, Karol Andrea Vargas Meche, Diorca Mariana Rico Arenas, Diorca Mariana Rico Arenas, Valentina Guerrero Gomez, Gina Gabriela Peña Vargas, Gina Gabriela Peña Vargas, Angela Jiseth Vargas Macias, Marlin Yasneidy Velasquez Prada y Lizeth Tatiana Benavides García, junto a su entrenador Brayan Jessid Escalante Beltran.

El proyecto de intercambio cuenta con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, quien aporta el transporte aéreo ida y regreso a la ciudad de Bogotá, uniformes de las deportistas y los tramites de pasaportes, de Bogotá a Polonia todo corre por cuenta de la Cancillería Nacional y la embajada de Polonia. Es de recordar en 2018 este mismo programa benefició a 9 niñas en la disciplina de natación, quienes vivieron la experiencia en Hungría.

“Seguimos trabajando en cooperación con diferentes entidades del estado, esta iniciativa de la Cancillería, busca fomentar el deporte y la cultura como herramientas de construcción de paz, inclusión social y diálogo intercultural de nuestros jóvenes” indica el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares