sábado, octubre 12, 2024
InicioOrgullo colombianoJürgen Klopp: del casi despido a la gloria

Jürgen Klopp: del casi despido a la gloria

En enero de 2023, Jürgen Klopp vivió los momentos más difíciles desde que en 2015 cogió las riendas del Liverpool. El entrenador alemán estuvo al borde del despido. Los ‘red’ vivieron unos primeras semanas del año para olvidar. Novenos en la Premier tras sufrir sonrojantes goleadas ante Brentford, Brighton y Wolverhampton; eliminados por Las Gaviotas de De Zerbi en la FA Cup y con el cruce de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid en el horizonte. La dura eliminación que sufrió el Liverpool a manos del Madrid acrecentó la crisis del Liverpool. Klopp estaba en la picota y el rumor sobre su destitución estaba más vivo que nunca. Se echaba de menos a Mané y nadie resolvía las dudas. Una nueva debacle en su visita al Manchester City tensó la situación. Los aficionados del Etihad la tomaron con Klopp y le cantaron: ¡Klopp, despedido!. Eran sus horas más bajas como entrenador del LIverpool…

Doce meses después las ternas han cambiado para bien en Anfield. El Liverpool salvó los muebles en un esprint final de temporada a la altura de su historia (nueve partidos consecutivos sin perder) y acabó clasificandose quinto, con plaza para Europa League. Las críticas contra Klopp se esfumaron en verano… y entonces empezaron los buenos resultados. Se fichó a Gravenberch, a Endo, a Szobozslai…

Ahora el giro de 180 grados en el Liverpool es una realidad. Líderes tras 20 partidos disputados en la liga inglesa. Solamente conocen la derrota en su visita al Tottenham (2-1). Lleva coqueteando con el primer puesto varias jornadas y repetir el triunfo final, como en la temporada 2019-2020, es un sueño del que todos hablan en la ciudad. Trece encuentros consecutivos llevan los ‘red’ sin perder en la Premier y ahora visitan al Bournemouth de Andoni Iraola. Un duro escollo que es aún más difícil con su maxímo goleador, Salah, en la Copa de África. De salvar estos partidos sin el egipcio, sin Endo y sin el lesionado Trent Alexander-Arnold ya nadie dudará que el Liverpool sea el máximo candidato al título. Klopp sonríe de nuevo.

Tomado de: as.com

Pablo M. Fuentenebro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares