Editorial: Un 9 para el 10. Esa fue la calificación que le dieron hoy al mejor jugador de un partido sumamente difícil, frente a un equipo de Uruguay que viajó a Barranquilla a buscar el resultado, cero defensivo, con el nuevo sello de Bielsa.
El Metropolitano se levantó para aplaudir a James. El mismo escenario donde hace un tiempo lo chiflaron, pero donde también lo han sabido admirar. Así somos los colombianos, los ponemos en el cielo cuando brillan y debajo de la tierra cuando fallan, no tenemos puntos medios.
Al final, un empate que permite seguir sumando frente a un rival directo que seguramente va a estar en el Mundial. Son muchos cupos para Suramérica, es muy difícil quedarse afuera.
Hoy, James se reivindicó con su fútbol, su gran amor, aquel que le ha dado todo y que lo llevó a ser uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro país. Nadie debe ponerlo en duda.
2-2 marcador final, un juego que se pudo haber ganado, pero que también pudo haberse perdido, Uruguay es duro, en serio. Vargas también fue figura aunque se fue expulsado. Uribe anotó gol, también fue elogiado, otro al que le han llovido críticas…
Próximo paso, Ecuador. Otro rival fuerte. El recuerdo de la última goleada en Quito está vigente. A seguir sumando puntos. Bien James, el señor 10.