sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadLas alternativas del Meta para el regreso del baloncesto profesional

Las alternativas del Meta para el regreso del baloncesto profesional

El Campeonato Nacional de Baloncesto Profesional se estaría iniciando el próximo 17 de octubre con la presencia de ocho de los nueve equipos que cuentan con la franquicia de la Liga Profesional.

Apenas llegó esta noticia a Villavicencio, se conocieron dos versiones sobre lo que puede ser la posible participación del Meta en este evento que oficialmente no tiene definida la sede ya que hay cuatro ciudades disputándose esa organización.

La primera opción es la compra de una ficha de un reconocido equipo cuya oferta es de 400 millones de pesos. Los dueños piden para este año 60 millones de pesos de cuota inicial y el resto de la deuda se pagará en el año 2021.

Esta propuesta fue presentada ante el director de Idermeta quien ya la llevó ante el despacho del señor Gobernador para que evalúe y de un concepto de viabilidad financiera sobre la oferta. La iniciativa se encuentra incluida dentro del Plan de Desarrollo para el Meta.

La segunda opción es continuar con el trámite de documentos de Llaneros BC y solicitar ante LPB la compra de la franquicia que tiene un valor de 500 millones de pesos. A este precio hay que incluirle los gastos adicionales que se requiere para adelantar esta gestión.

Por la situación económica que se vive en muchas regiones del país por la pandemia de la cual nuestro Departamento no está ajeno, se ve con pocas posibilidades de que el Meta esté presente en el torneo previsto para iniciarse en octubre próximo.

Colaboración especial de metadeportescolombia.com

Giovanny Ramírez Otero

Foto: decibeles.com.co

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares