miércoles, julio 17, 2024
InicioOrgullo colombianoLas opciones para dar continuidad al fútbol colombiano

Las opciones para dar continuidad al fútbol colombiano

Para evitar la propagación del coronavirus, el fútbol profesional colombiano está suspendido. Su ente rector, la Dimayor, se encuentra buscando alternativas para continuar con la Liga y el Torneo BetPlay en el momento en que pueda volver a rodar la pelota.

La Dimayor ha hecho asambleas virtuales con los presidentes de los clubes, a los cuales puso a votar por diferentes opciones que se plantearon.

Para la Liga, la Dimayor, que pretende que el balompié se reanude el fin de semana del 18 de abril, una de las opciones es mantener el formato actual, teniendo en cuenta que el calendario ya no sería tan apretado por el aplazamiento de la Copa América. Es decir, clasificarían cuatro equipos a las semifinales, que se disputarían a partidos de ida y vuelta, y luego se celebraría la final. En el segundo semestre clasificarían ocho conjuntos a una ronda de cuadrangulares semifinales, previa a la fase definitiva.

Otra de las opciones es que el primer semestre también tenga cuadrangulares, lo que obligaría a apretar el calendario y a jugar más fechas entre semana, lo cual afectaría a los equipos que están en competencias internacionales, si estas también se reanudan.

La última posibilidad es que sea solo un campeonato en el año. Que se finalicen las 20 fechas de la Liga que se encuentra suspendida, que en el segundo semestre se jueguen otras 20 y que los ocho mejores clasifiquen a cuadrangulares, para luego disputar la final. Respecto a la Superliga, se jugaría el 31 de mayo a partido único.

Para el Torneo BetPlay (segunda división), las dos opciones son: apretar el calendario y continuar con el certamen como está planteado, o hacer un torneo largo.

Información y foto de www.elespectador.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares