sábado, mayo 18, 2024
InicioOrgullo colombianoListos los 8 mejores para las finales del fútbol colombiano

Listos los 8 mejores para las finales del fútbol colombiano

Terminada la fase del todos contra todos en la Liga Águila, han quedado definidos los 8 mejores equipos de Colombia en la temporada.

Nacional y América son cabezas de grupo. Los puestos 3, 5 y 7 sembrarán al 4, 6 y 8. El sorteo, definirá los cuadrangulares, que empezarán el fin de semana del 9 y 10 de noviembre.

Nacional

Nacional cerró la fase todos contra todos con un empate sin goles frente a Santa Fe, en Bogotá. Se aseguró el primer lugar por su diferencia de gol de +13, y es cabeza de serie. Nacional hizo 35 puntos y se había clasificado anticipadamente. Dirigido por Juan Carlos Osorio, fue de menos a más y hoy es uno de los favoritos al título.

América

América de Cali derrotó a Deportivo Pasto, 1-0, con gol de Jeison Medina, al minuto 3. El equipo escarlata, que estaba clasificado antes de empezar la jornada, se ubicó como cabeza de serie al ocupar la segunda posición de la tabla. Dirigido por Alexandre Guimarães, ha ganado solidez y hoy es candidato a ser campeón.

Cali

El Deportivo Cali empató 1-1 contra Envigado, de visitante. Estaba clasificado previamente. Empezó perdiendo y empató con tanto de Iván Ibáñez. El equipo azucarero, dirigido por Lucas Pusineri, es el más goleador del campeonato, con 34 goles a su favor. Ese poderío ofensivo es su gran fortaleza para los cuadrangulares.

Junior

Junior de Barranquilla empató sin goles contra Cúcuta Deportivo, en el estadio Metropolitano. Ya estaba clasificado antes de comenzar la fecha. El cuadro dirigido por Julio Comesaña tiene como fortaleza su defensa, ya que de los clasificados es el que menos goles ha recibido, solo 9. El ataque lo lidera el fútbol de Teófilo Gutiérrez.

Santa Fe

Santa Fe empató en El Campín contra Atlético Nacional, 0-0, y ratificó su clasificación. El equipo cardenal completó 12 partidos de invicto en el campeonato. Después de un pésimo arranque de torneo, tuvo una recuperación increíble, con el técnico Harold Rivera. Es un equipo equilibrado, fuerte en defensa y muy agresivo en ataque.

Tolima

Deportes Tolima sufrió para clasificar, pero finalmente se quedó entre los ocho tras empatar 1-1 en su visita al Independiente Medellín, que quedó afuera. Aunque comenzó perdiendo, rápidamente logró el empate con anotación de Jaminton Campaz. Tolima, dirigido por Alberto Gamero, es un equipo ya acostumbrado a las finales.

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera ratificó su clasificación luego de empatar anoche contra Patriotas, 1-1, en condición de visitante. Alianza comenzó ganando con tanto de Jhon Vásquez y luego sufrió con el empate de Misael Martínez. Alianza, dirigido por César Torres, ha tenido una gran campaña, aunque bajó su nivel en los últimos partidos.

Cúcuta

Cúcuta Deportivo logró mantenerse en el grupo de los ocho luego de empatar en su visita al Junior, 0-0. Cúcuta es una de las sorpresas del campeonato, logrando resultados importantes y con Carmelo Valencia como hombre gol. Dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, que reemplazo a Pablo Garabello, el equipo quiere más en la Liga.

Con información y foto de Eltiempo.com – Deportes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares