sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadPedalistas de Casanare clasificaron a nueva fase del Proyecto Avanzado de Desarrollo...

Pedalistas de Casanare clasificaron a nueva fase del Proyecto Avanzado de Desarrollo de Ciclismo de Pista

13 Casanareños clasificaron a la tercera fase del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo – CICLISMO DE PISTA) es cual es liderado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Para su inscripción, estos jóvenes deportistas debieron presentar algunas pruebas individuales como salto alto, salto de longitud sin impulso, test de cooper, prueba de velocidad en bicicleta 50mt con velocidad inicial de 20 Km/h y prueba de velocidad 1.600 mt con velocidad inicial cero (0) km/h, al igual que la toma de medidas ergonométricas.

Este proyecto contó con la inscripción masiva de más de 1.810 aspirantes de los cuales fueron seleccionados 1.054 de todos los rincones del país, quienes pasaron a la tercera fase los cuales serán llevados a un campamento divididos en grupos de 150 deportistas, que se realizará en siete velódromos del país: Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Duitama y Barranquilla.

El objetivo es elegir 30 deportistas de cada zona, para un total de 210 que estarán en el gran campamento que se realizará en la ciudad de Cali, donde estarán entrenando y compitiendo durante una semana en las instalaciones de velódromo Alcides Nieto Patiño.

Para la última fase de selección se elegirán 40 deportistas que harán parte del proyecto PAD, Ciclismo de Pista y se convertirán en los talentos con proyección que representarán al país en eventos de relevancia como Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, Campeonato Mundial Juvenil 2023 y eventos del ciclo olímpico con miras a las justas de París 2024.

LO QUE SIGUE PARA LOS CASANAREÑOS:

Los futuros talentos del ciclismo de pista cumplirán con dos pruebas físicas (salto largo sin impulso y test de Cooper) y un par en bicicleta (100 metros partida detenida y 1.600 metros). Comisarios, jueces de carrera y entrenadores, se encargarán de supervisarlas y evaluarlas.

El desarrollo de las pruebas empezará su curso los días 24 y 25 de octubre en distintas zonas del país, iniciando por las regiones con mayor número de aspirantes seleccionados.

Una vez que los comisarios envíen los resultados, serán revisados por la comisión técnica de la federación; los tres entrenadores nacionales encabezados por el seleccionador nacional y la metodóloga del Ministerio del Deporte, para establecer los preseleccionados a la siguiente fase del PAD.

Por: José Bladimir Navarro Calderón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares