miércoles, mayo 22, 2024
InicioFitness y vida saludablePrincipales beneficios del Yoga Fitness

Principales beneficios del Yoga Fitness

El yoga fitness es una de las modalidades de esta práctica ancestral basada en estiramientos. Combina secuencias de asanas con ejercicios tradicionales para ganar flexibilidad, resistencia y equilibrio, fortalecer la musculatura y tonificar.

Los objetivos del yoga fit trascienden al bienestar integral del cuerpo, la mente y el espíritu. Es recomendable para quienes son experimentados en el método convencional y desean mayor intensidad.

Las poses se adaptan a la condición física individual, evitando molestias o dolores. A lo largo de los entrenamientos ganas agilidad y dominas la técnica. La AARP Foundation enfatiza que el único requisito para hacer yoga es respirar, de modo que la dificultad de posiciones no debería limitarte.

¿Cómo se practica el yoga fitness?

Una manera de practicar yoga fitness es incluirlo como rutina de estiramiento al inicio o al final del entrenamiento para fortalecer las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen. También puedes hacer solo yoga fit con asanas adaptadas a tus necesidades.

Partiendo de lo anterior, se escogen posturas que ayudan al acondicionamiento físico. Por ejemplo, si eres corredor, calientas y estiras con poses orientadas a las piernas; mientras que a los ciclistas les convienen extensiones que potencien su capacidad pulmonar.

Beneficios:

Preparación integral: el yoga fitness desarrolla ejercicios de pie y en colchonetas, coordinados con respiración profunda para un entrenamiento total.

Mejora el ánimo: los resultados físicos se traducen en actitudes más alegres al estar a gusto con el cuerpo.

Reduce el estrés: practicar yoga calma las preocupaciones y las angustias, gracias a movimientos que distienden, concentran y dan paz.

Aporta flexibilidad: mientras trabajas para tonificar los músculos, ganas elasticidad.

Con información y foto de mejorconsalud.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares