sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadRenato Parra, golfista profesional de Casanare para el mundo

Renato Parra, golfista profesional de Casanare para el mundo

En un hecho poco habitual para Casanare y la región, Renato Parra se ha convertido en golfista profesional, logrando un lugar en la élite de la disciplina.

La historia de este consagrado deportista, quien compitió durante años en el tenis de campo, inició en la cancha del Club Alcaraván de Yopal, junto a su amiga Amparo Bermúdez, a quien recuerda con aprecio.

Posteriormente, vinieron tres años de practicas y competencias nacionales e internacionales que derivaron en lo que parece ser el inicio de una carrera promisoria para el golfista y empresario casanareño, quien aún no supera los 34 años, una edad joven para la disciplina, si se tiene en cuenta que se puede jugar hasta la tercera edad.

“Mi inicio en el golf realmente fue por necesidad de buscar trabajo para la empresa familiar donde trabajo pues este deporte aparte de verlo como un objetivo de vida personal ayuda en tener muy buenas relaciones comerciales o desarrollar potencialmente amistades importantes” afirmó Parra.

“El golf es un deporte que brinda una segunda oportunidad para alguien que se haya competido y luego retirado en alto rendimiento” agregó.

Fue tan en serio que Renato optó por el golf en su vida que ha tomado clases con el famoso entrenador argentino Mariano Bartolomé, quien reside en Miami y le ha ayudado a desarrollar su estilo único denominado atletic golf aptitud, una nueva manera de jugarlo con el cuerpo siempre en calor, contrario a la pasividad física habitual de los deportistas.

Dentro del palmarés del jugador aparecen títulos y participaciones en el Karina Resort Golf Club de Cartagena, el Tur Latinoamericano en Medellín, y múltiples eventos empresariales.

Ahora, para el 2020, los objetivos del golfista se centran en 6 torneos en la Florida, Estados Unidos, luego de presentarse al Club Country de Bogotá, donde iniciará formalmente su temporada.

“Quiero que las personas conozcan el golf para vean lo que les aporta en su vida a nivel personal y productivo. Algún día quisiera realizar un abierto de golf llanero en Yopal como agradecimiento al Club Alcaraván que tiene un mini campo donde comencé, gracias a mi amiga Amparo” concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares