martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadVías de Casanare están en óptimas condiciones para recibir la Vuelta a...

Vías de Casanare están en óptimas condiciones para recibir la Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes 2019 ya es una realidad. Fueron 144.5 kilómetros recorridos este miércoles por parte del gerente del Indercas Santiago Marín, en compañía del jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, capitán Walther Fuentes y los alcaldes de Aguazul, Pore y Paz de Ariporo, Renier Darío Pachón, Omar Cuevas y Arles Benítez (e).

Durante el recorrido, la comisión pudo constatar que el tramo vial está en “óptimas condiciones para la competición”. Para esto, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Vías -Invías, entidad que logró el re parcheo de más de 160 tramos que presentaban imperfecciones en la carretera, especialmente en el sector entre Pore y Paz de Ariporo. Así mismo, la comitiva realizó inspección ocular al sector del puente La Cabuya en Yopal, donde actualmente maquinaria realiza trabajos de limpieza, garantizando la transitabilidad.

En cuanto a los recorridos internos de Yopal, Aguazul, Pore y Paz de Ariporo, se pudo establecer por la comisión que, los municipios tienen todo listo y las vías en condiciones aceptables para el paso de los deportistas y sus delegaciones.

Serán más de 700 invitados del orden nacional e internacional, entre los que se destacan más de 200 ciclistas profesionales, con lo que se busca que Casanare sea destacado por el aporte histórico en su participación de la ruta de la Independencia.

Vale la pena destacar que este es un evento histórico para Casanare, pues en los 69 años de la Vuelta a Colombia, es la primera vez que el departamento llanero es tenido en cuenta para participar en el máximo certamen ciclístico del país y uno de los más importantes del mundo.

Prensa Gobernación de Casanare

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares