martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadYopal fue sede del Campamento de Observación Nacional en Voleibol

Yopal fue sede del Campamento de Observación Nacional en Voleibol

Promovido por la Liga de Voleibol de Casanare, a través de su presidenta Diana Leal, con el apoyo del IDRY, la Institución Educativa Lucila Piragauta, sirvió de escenario para la realización del Primer Campamento de Observación de este deporte.

Diego Herrera, entrenador de la Federación Colombiana de Voleibol, en dialogo con el Deportivo del Llano, expresó su complacencia por esta iniciativa, “que busca identificar a los jóvenes con talento y condiciones ideales, para el voleibol de alto rendimiento”.

Dijo que “es muy interesante observar, como a través de este proyecto se puede visibilizar en la Orinoquia Colombiana, que hay jóvenes con condiciones, y que el reto nacional ahora, es acompañar el proceso de la liga de Casanare para que sigan el trascurso de crecimiento, y cada vez tengan mejores resultados en las competencias nacionales”.

Cabe destacar, la participación en este campamento de observación de voleibol, tanto de jugadores, como entrenadores, monitores y metodólogos entre otros, incluida la representación del INDERCAS.

“Compartir el modelo nacional de entrenamiento, en busca de cómo se está desarrollando el entrenamiento técnico y la preparación física, para que los profesores asistentes tomen de allí, algunos elementos y los puedan compartir con sus deportistas”, fue uno de los aspectos destacados del evento; acentúo además “la calidad humana y el conocimiento de los asistentes en relación con este deporte, así como el interés de crecer y capacitarse en esta disciplina”.

Destacó igualmente el apalancamiento de la Liga de Voleibol a través de su presidenta, por sacar adelante este interesante proyecto de fortalecimiento del voleibol.

La entrevista completa y el registro fotográfico del evento, se encuentra disponible en nuestro perfil de Facebook: El Deportivo del Llano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares