sábado, mayo 18, 2024
InicioFitness y vida saludable5 bebidas para antes de dormir si quieres bajar de peso

5 bebidas para antes de dormir si quieres bajar de peso

Dormir mal está ligado al aumento de peso, a los desequilibrios hormonales, el hambre del día siguiente y a los problemas de azúcar en la sangre e insulina, asegura la nutrióloga Bridget Murphy, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Para obtener un sueño de calidad, debes tener cuidado con lo que bebes antes de acostarte. Seguro estás al tanto de que tomar cafeína y azúcar justo antes de la hora de dormir puede complicarte el sueño; sin embargo, otros nutrientes pueden ayudarte a desarrollar músculo, a mejorar la estabilidad del azúcar en la sangre y a quemar grasa.

Aquí hay cinco bebidas que debes tomar antes de dormir para perder peso.

LECHE

Un vaso de leche (tibia o no) puede ayudarte a dormir más profundamente, gracias a una dosis saludable de triptófano y calcio, dice Murphy.

Además, un mejor descanso significa menos antojos al día siguiente. Según una investigación, publicada en Medicine and Science in Sports and Exercise, la proteína láctea, caseína, se digiere lentamente, lo que podría ayudarte a desarrollar músculos toda la noche.

El resultado: un metabolismo más rápido y una pérdida de peso más fácil, destaca Murphy.

JUGO DE UVA

Un pequeño vaso de 100 por ciento jugo de uva antes de ir a la cama puede ayudarte a dormir y a quemar grasa mientras sueña, indica Murphy.

Una investigación, publicada en Cell Reports, sugiere que la secreción de insulina por la noche (causada por el consumo de carbohidratos simples, como el jugo) regula los ritmos circadianos del cuerpo.

Asimismo, un estudio de 2015 del International Journal of Obesity descubrió que el resveratrol, un antioxidante abundante en las uvas, convierte la grasa blanca que almacena calorías en grasa marrón que quema calorías. Es una combinación imbatible.

Seguro has escuchado que el vino también es rico en resveratrol y sí, tienes razón. Desafortunadamente, el alcohol no es la mejor bebida antes de acostarse. En un estudio de la Universidad de Melbourne, los durmientes que bebían alcohol antes de acostarse exhibían patrones de ondas cerebrales nocturnos, similares a los de las personas que recibieron pequeñas descargas eléctricas durante toda la noche.

TÉ DE MANZANILLA

Una taza caliente de este té inductor del sueño, aumenta los niveles de tu cuerpo de glicina, un neurotransmisor que relaja los nervios y actúa como un leve sedante.

Otro rasgo genial de la manzanilla: aumenta la temperatura corporal de tu core para que tu sistema responda enfriándose drásticamente, lo que contribuye a que te quedes dormido.

Además, la manzanilla se ha relacionado con un mejor control de la glucosa y la pérdida de peso, dice Murphy.

Solo asegúrate de que cualquier té que bebas antes de ir a la cama esté libre de cafeína.

KEFIR

Hecha de leche fermentada, esta bebida rica en probióticos trabaja en su microbioma intestinal para aumentar los niveles de bacterias saludables, promover una digestión adecuada y ayudarte a absorber vitaminas y minerales de manera más efectiva, dice Murphy.

Una investigación, publicada en el British Journal of Sports Medicine, también ha vinculado la bebida, parecida al yogurt, a un mejor descanso y un mejor rendimiento en el ejercicio.

LICUADO DE PROTEÍNA DE SOYA

La soya, en forma de leche o proteína en polvo, rebosa del aminoácido triptófano.

Según una investigación de la Universidad de Birmingham, puede mejorar la calidad del sueño al actuar como un precursor de la melatonina, la cual induce somnolencia, dice Murphy. Ella señala que, además de ayudar quedarse dormido, el triptófano también disminuye los niveles de cortisol, lo que asiste en el combate contra la grasa en el vientre.

Para obtener los mejores beneficios de una bebida para antes de dormir, incluye un poco de yogurt griego en tu licuado. Proporcionará a tus músculos una generosa cantidad de la proteína caseína para una mejor recuperación después del entrenamiento, dice ella.

Tomada de www.menshealthlatam.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares