La Selección Colombia de Bowling fue protagonista en la ronda de clasificación del Campeonato Mundial Femenino, porque clasificó a dos de sus tres parejas entre las cuatro finalistas, de la modalidad de dobles, del certamen que se cumple en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos.
Desplegando un alto rendimiento, la dupla de María José Rodríguez y Rocío Restrepo ocupó el primer lugar de la clasificación, al final de las seis líneas, con un promedio conjunto de 229.83, delante de las surcoreanas Hyerin Son y Yeonji Lee (227.42) y de las también colombianas Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco (227.25). Las cuartas clasificadas fueron las suecas Josefin Hermansson y Jenny Wegner (225,50).
«Estamos muy felices porque es algo que nunca habíamos logrado antes, que dos parejas clasifiquemos a las semifinales y aseguremos dos medallas, empezando muy bien el Mundial con María José muy cerca de medalla en sencillos y ahora dos en dobles», aseguró Clara Juliana Guerrero.
Con esta clasificación entre las cuatro mejores de las 86 parejas que compitieron este domingo, ahora las colombianas deberán esperar hasta el próximo jueves para buscar el título mundial, en el día programado para las finales de sencillos, dobles y ternas.
El programa del Mundial ordena para este lunes la modalidad de ternas, que por decisión del entrenador David Rivera ordenó a la terna uno con Anggie Ramírez, Laura Plazas y Rocío Restrepo, mientras que la terna dos es con María José Rodríguez, clara Juliana Guerrero y Juliana Franco.
De otro lado, en la modalidad de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas, también entrega medallas y da cupo a las 24 mejores a la final de maestras, la lidera la estadounidense Shannon O’Keefe, seguida por las colombianas María José Rodríguez y Juliana Franco, segunda y tercera, respectivamente. En la sexta posición está Restrepo y la vigésima aparece Clara Juliana Guerrero.
Con información de coc.org.co