Las 10 claves de la rutina de Chris Evans
- Ganar en vez de perder
Lo normal cuando te vas a quedar sin camiseta delante de la cámara es definir y perder peso con un agresivo plan nutricional, pero en el caso de Evans fue diferente: él tenía que ganar peso.
“TENGO UN METABOLISMO MUY ACELERADO, Y PARA MÍ PERDER PESO NO SUPONE UN ESFUERZO, PERO PONERSE MÁS FUERTE CONSISTÍA EN COMER MÁS, FUE DESPIADADO”.
- Pollo y arroz integral
El actor explicó que tenía una rutina inquebrantable para cada día de la semana, donde la pechuga de pollo y arroz integral se convirtieron en sus grandes compañeras al grado de no querer mirarlas una vez concluido el proyecto.
- Levantamientos de pesas
Su entrenador confesó que la mayoría de ejercicios no tenía una gran imaginación ni misterio: mucho levantamiento de peso muerto, sentadillas y press de banca, ideal para lucir ese pecho que Capitán América reclama. Las dominadas también tenían protagonismo.
- Peso, mucho peso
Los entrenamientos de las estrellas para este tipo de papeles suelen estar basados en muchas repeticiones y poco peso. Sin embargo, Evans y su preparador optaron por todo lo contrario, unos ejercicios agotadores con mucho peso que hicieron al actor odiar el gimnasio por un tiempo.
- Equilibrio
La rutina de Chris Evans se basó en dividir la semana en grupos musculares, y se incluía entrenamientos de espalda y pierna.
El calendario de Evans, según Super Hero Jacked, consistía en entrenar durante 5 días seguidos y descansar el fin de semana. Y nada de entrenar más de un grupo muscular al día, el objetivo se centraba en darle a cada uno su protagonismo: piernas, espalda, pecho, brazo y core.
- La fruta
El entrenador de Evans aceptó determinadas frutas, como las moras, bajas en calorías, y las manzanas, fáciles de consumir aunque seas un hombre muy ocupado.
- Seis comidas al día
No es raro que antes de las competencias (o en este caso una película), las estrellas comiencen un plan de seis a 7 comidas diarias. En el caso del Capitán América, fueron seis, dos de ellas dedicadas al pre y post entrenamiento.
- Suplementación
Si se aburría del pollo, en alguna ocasión fueron permitidas los batidos y las bebidas energéticas. Todas bien analizadas y proyectadas para mantener su régimen alimenticio a raya.
- Alto nivel de proteínas
Además de agarrarle odio a la pechuga de pollo, Evans aumentó la ingesta de proteína con pescado magro, especialmente el azul.
- Abajo los carbohidratos
Redujo los carbohidratos al máximo, incluso cuando son el combustible para el gimnasio. A parte del arroz integral y la fruta, nada era aceptable.
Con información de www.menshealthlatam.com