Entre los amantes del deporte siempre ha existido una guerra: ¿qué debes hacer primero, el cardio o pesas? Un entrenador personal aclarar esta duda.
Antes, debes saber que un buen entrenamiento debe ser integral. Si quieres poco o mucho, dependiendo tus objetivos, pero siempre de todo. De acuerdo con James Kew, debes aprender a combinar disciplinas, aunque estés enfocado en un entrenamiento de hipertrofia.
Aunque casi todos apostamos por un poco de ejercicio suave para calentar, hay bastantes diferencias entre hacerlo antes o después de tu entrenamiento de pesas.
“LA REGLA GENERAL PARA MÍ ES PRIORIZAR CUÁL ES SU OBJETIVO PRINCIPAL. SI TE PLANTEAS GANAR MÚSCULO, LAS PESAS DEBEN SER TU PRIORIDAD; Y SI QUIERES PERDER PESO, DEBES DARLE IMPORTANCIA AL CARDIO Y EL TRABAJO DE FUERZA”.
El entrenador Kew lo plantea así:
“SI QUIERES MEJORAR TU RESISTENCIA CARDIOVASCULAR, POR EL MOTIVO QUE SEA, ENTONCES ES OBVIO, PRIMERO HAZ CARDIO Y LUEGO LAS PESAS;
PERO SI TU META ES GANAR MÁS MÚSCULO, PRIMERO LAS RUTINAS DE FUERZA Y LUEGO EL CARDIO PARA ACABAR”.
Aunque también invita a no obsesionarse:
- Si comes lo suficiente, hacer cardio no tiene por qué afectar a tus músculos.
- Si tu objetivo es perder kilos, con cardio y un déficit calórico correcto, es sencillo hacerlo. Las pesas van después, pero en menor medida.
Una opción inteligente:
Otra alternativa para que el cardio no influya en tus entrenamientos de fuerza es dedicar tres días a la semana a trabajar tus abdominales con ejercicios dinámicos, además de la plancha.
También puedes realizar toques de hombros o elevaciones de piernas para quemar grasa y definir tu abdomen sin quemar excesivas calorías.
Con información de www.menshealthlatam.com